©  2017 por Club De Arqueros Costa Del Sol.

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Twitter - Black Circle

LA MANO DE ARCO.

 

  La mano de arco es una parte crucial de tiro. El último lugar que la fleha debe librar antes de estar a salvo de errores humanos. El arquero puede tirar con la muñeca alta o baja y que las dos le vaya bien. Dicen  que la muñeca baja relajada se está conviertiendo en la tendenciaa de los arqueros campeones. Ahora, cuando se dice muñeca baja, no significa que el arquero deba usar una empuñadura baja. Una empuñadura media puede usarse tambien. La  muñeca debe estar siemrpe muy relajada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Cuando se usa la muñeca alta hay menos superficie en la empuñadura y por lo tanto menos probabilidad de girar el arco. También es un modo más natural de tirar. Se necesita mucha más fuerza para tirar con este estilo consistentemente. Bajo presión un arquero tiende a tensar su muñeca causando flechas altas y bajas. También cuando tensa su muñeca la mano también se tensa Esto hace que el arquero gire el arco a los lados dando más complicaciones.

 

La muñeca baja, con una empuñadura baja o media,  ha sido la mas usada por los campeones. Una de las razones es porque una vez que se aprende a relajar la muñeca somos capaces de mantener la mano entera relajada durante el tiro. Esto da ventaja cuando se esta bajo presion.

 

El agarre con un ángulo de 45º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Mantener el agarre consistente también es importante. ¿Cómo se puede empuñar el arco de una manera consistente?. La manera es marcar la mano de arco con un bolígrafo o algo similar. Luego observar donde ponemos la mano cada vez y marcar el arco en la posición correcta y luego mirar si el agarre es consistente. Es realmene importante para el arquero tener un agarre bueno y profundo. De este modo, cuando llueva o la mano está sudorosa, el lugar del agarre será el mismo que si las manos estuvieran frias o pegajosas. La colocación izquierda y derecha también es crucial. El modo más facil es formar un ángulo de 45º. Si el agarre esta demasiado fuera la presiòn en la muñeca será demasiado grande para ser consistente. Es necesario pensar en la estructora osea ya que ésta es muy importante en el tiro. 

 

  Biomecánicamente, el hombro vota en la mano de arco. Cuando la mano esta a 45º  el hombro se coloca adecuadaente para permanecer estable. Cuando la mano de arco está a menos de 45º el hombro está fuera de lugar y hace que el arquero necesite más esfuerzo muscular. Esto hace extremadamente dificil el mantenerse consistente. El arquero pasará el clicker demasaido pronto unas veces, pero la mayoría de las veces tardará mucho tiempo en pasar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Uno de los mayores desafios a los que se enfrenta un arquero es tratar de mantener la técnica simple justo así; simple. La mano de arco afecta al brazo de arco que afeta al hombro de arco, que afeta a la apertura, que afecta al clicker, que afecta al tiro, que afecta al nivel de confianza, que afecta a la puntación.

 

  Hay que mantener esto en mente, el arquero necesita aprender a concentrase en las cosas simples para mantener la forma trabajando adecuadamente.

 

  Otra manera de mantener el agarre en la posicion correcta y hacer una "Y" con el pulgar y el indice; Hay que intentar deslizar la mano de arco en la empuñadura con la"Y" en el centro de agarre.