EL CURSO

 

Impartimos cursos de Tiro on Arco para todos los niveles y edades; empezando por los básicos como el deporte escolar, hasta llegar a niveles de perfeccionamiento y tecnificación.

Durante éstos cursos de iniciación los participantes aprenderán como soltar una flecha correctamente, las normas de seguridad y la técnica básica del tiro que le valdrá posteriormente para cualquier modalidad de arco que elija. La técnica impartida es la correspondiente al recurvo, la más completa. Existen otras modalidades como los arcos compuestos y los tradicionales, que el alumno ira descubriendo. 

 

Los cursos serán impartidos por entrenadores y monitores con más de 20 años de experiencia, con licencia de la Real Federación Española de Tiro con Arco, campeones de España y de la Comunidad de Madrid, así como de otras CCAA.  

 

 PROGRAMA:

   - Presentación

   - Normas de Seguridad.

   - Calentamientos y estiramientos.

   - Ejercicios para aprender la técnica.

   - Prácticas y técnica del Tiro con Arco.

   - Correcciones técnicas.

   - Material: Puesta a punto básica.

   - Apertura y elección del arco.

El Club durante el curso pone a tu disposición el material de iniciación, salvo las flechas. Posteriormente el monitor podrá aconsejarle, sobre el arco a comprar, si así lo deseas, te informará cual es el equipamiento más acorde con tus gustos y condiciones. 

ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO.

Es el siguiente paso tras los cursos de iniciación. Está orientado a aquellos que quieran seguir aprendiendo y mejorando o que tras un tiempo sin lanzar flechas, quieran retomarlo. Se trabaja con el material propio.

El horario es de dos turnos, 1º turno, de 16.30 a 18:00 h. 2º turno de 18.00 a 19:30 h. Martes y Jueves.. La cuota 20€ mes, pagaderos por trimestre.

ENTRENAMIENTOS DE TECNIFICACIÓN.

Están enfocados a perfeccionar la técnica y a ampliar conocimientos para la competición, tanto a nivel de Comunidad Autonómica como Nacional, la tecnificación esta destinada a arqueros, es decir, a personas que ya saben tirar. Se trabaja con el material propio.

 Los clases se imparten  durante todo el curso escolar, de Octubre a Junio. En verano impartiremos cursos intensivos.